viernes, 21 de marzo de 2014

CURSO DE VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCHELO


Estimados alumn@s de violín, viola y violonchelo:

El Departamento de cuerda frotada del conservatorio organizó para refuerzo de vuestra formación como músicos un cursillo que fue impartido por dos músicos profesionales con una gran trayectoria.

El jueves 13 de Marzo a las 19:00 horas tuvo lugar un concierto a cargo de los profesores del curso en el salón de usos múltiples del centro.


Ignacio Ábalos Ruiz (profesor de violín y viola)

Natural de Granada (1987), realiza sus estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, la Fundación Barenboim Said y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres (BMus Hons, MMus) donde se gradúa con honores.
Como violinista Ignacio ha formado parte del Programa andaluz para jóvenes intérpretes OJA, la Joven Orquesta Nacional de España y el Britten-Pears Young Artist Programme en Inglaterra. Actualmente es solista de violines segundos en la Orquesta Ciudad de Almería, así como colaborador habitual de algunas de las más importantes agrupaciones orquestales españolas. Ha sido premiado en numerosas ocasiones por organismos como la City of London y el MBF de Londres así como en numerosos concursos nacionales e internacionales.
Ignacio ha sido becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía durante los cursos 2007/08 y 2008/09, la City of London y el Aldeburgh Music Bursary Fund (Reino Unido) y el Bowdoin International Music Festival en Maine (EEUU).
En su trayectoria ha ofrecido conciertos en España, Reino Unido, Suiza, Italia, Holanda, Portugal, Marruecos, Lituania, Polonia y Alemania bajo la batuta de maestros como Pedro Halffter, Pablo González, Jean Jacques Kantorow, Enrique Mazzola, Vassily Petrenko, Paolo Olmi, Arturo Tamayo, Michael Thomas, Sir John Eliot Gardiner, Juan de Udaeta, Vladimir Ashkenazy, Sir Colin Davis, y Daniel Barenboim.
Entre sus próximos compromisos destacan conciertos en España, Inglaterra, Italia e Israel así como sus habituales colaboraciones como asistente del maestro Paolo Olmi.


Mª Natividad Álvarez-Ossorio Torres (profesora de violonchelo)

Nace en Sevilla en 1985 iniciando sus estudios de violonchelo a la edad de nueve años en el C.P.M. “Francisco Guerrero” donde es premiada en el IIº concurso “Jóvenes Solistas” tocando como solista con la orquesta de dicho conservatorio, en diversos municipios de Granada. En 2008 finaliza sus estudios de Grado Superior en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla con Israel Fausto Martínez Melero obteniendo las máximas calificaciones. Ha recibido clases de María de Macedo durante dos años y una vez finalizado el Conservatorio Superior continuó sus estudios durante tres años con el prestigioso violonchelista Lluís Claret, realizando el Curso de Perfeccionamiento Musical del Violonchelo en el Conservatorio del Liceu en Barcelona junto con el I Máster en Interpretación Musical, especialidad música de cámara, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía, recibiendo clases de músicos como Bruno Canino, Jean Jacques Kantorow, Sergei Krylov, Rocco Filippini y Gonçal Comellas. Actualmente, está realizando el III Máster Artístico de Interpretación Orquestal de la UNIA en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, recibiendo clases de Andreas Greger (solista de cello de Staakapelle Orchestra de Berlín), Elena Cheac y Richard Eade (solista de cello de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). 
Ha asistido a cursos como alumna activa con Arto Noras (Festival Pau Casals de Prades, Francia), Amit Peled, Jens Meter Maintz (Fórum de violonchelos de España), Tsuyoshi Tsutsumi y Oliver Wille, violín segundo del Kuss Quartett (Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina), Adrian Brendel, Christophe Coin y el Cuarteto Casals entre otros. 
Desde 2001 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A) con la que ha realizado conciertos por España, Francia, Reino Unido e Italia, bajo la dirección de grandes maestros como Daniel Barenboim, Pedro Halffter, Arturo Tamayo, Pablo González, Enrique Mazzola, Manuel Hernández Silva y Michael Thomas. También ha tocado con otras orquestas: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Orquesta Sinfónica de Córdoba (OSC), Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), Orquesta Bética de Cámara (Fundada por Manuel de Falla), Orquesta Sinfónica de Ceuta y Orquesta de Cámara Manuel Castillo. Actualmente ha aprobado la audición como extra de cellos en la Orquesta Cuidad de Granada (OCG) ocupando la primera posición y en la Orquesta Filarmónica de Málaga. 



Os dejamos aquí algunas imágenes del curso y el concierto.









Esperamos que hayáis aprovechado al máximo esta oportunidad que os hemos ofrecido.


Un saludo.

Isabel Fernández (profesora de viola)
María del Rosario Porcar (profesora de violonchelo)
Belén Fernández (profesora de violín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario