domingo, 30 de septiembre de 2018

COMIENZO DEL PROCESO DE ELECCIONES PARA LOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR

Estimados padres, madres, alumnos y alumnas,

Hoy lunes día 1 de Octubre, tras la constitución el pasado 27 de septiembre de la Junta Electoral, comienzan las actuaciones para las elecciones de los representantes de cada uno de los sectores de la comunidad educativa en el Consejo Escolar.

Por ello, os quiero transmitir la importancia de vuestra representación en un órgano de gobierno tan importante.

Padres, madres, alumno/as, profesores/as y el personal de administración y servicios poseen voz y voto en la gestión del conservatorio gracias a su representación en el Consejo Escolar.

Desde la aprobación de los presupuestos del centro hasta la selección o cese del director/a, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en nuestro centro deben pasar por este órgano de gobierno. Además es una manera directa de aportar y estudiar todas las propuestas de mejora que desde vuestros puntos de vista se vean necesarias.

Os animo a que comprobéis que estáis incluidos/as en el censo del conservatorio (de no ser así nos lo comunicáis) y presentéis vuestra candidatura como representante del sector al que pertenezcáis entre los días 4 y 18 de octubre (ambos inclusive).

La normativa que regula este procedimiento la podéis encontrar en la página web de la Consejería de Educación, en la siguiente ruta:  Centros/Organización y Funcionamiento/Consejos Escolares.

Toda la documentación relativa al proceso se encuentra también a vuestra disposición en los tablones de anuncios de la primera planta del conservatorio.

En cada paso del calendario de actuaciones que se vaya presentando iré publicando instrucciones para intentar resolver las dudas que puedan surgir, aún así estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración en el correo electrónico del conservatorio - conservatoriocoria@gmail.com -

¡¡ Animaos, y presentar vuestra candidatura !!

Un saludo, 

Mª Belén Fernández Gámez

DIRECTORA DEL C.E.M. "PEDRO GÁMEZ LASERNA"
Y PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL




CALENDARIO DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
(para ver las imágenes ampliadas pinchar en cada una de ellas)






CENSO ELECTORAL

Para comprobar que estáis en el censo al que correspondéis pinchar en los siguientes enlaces.

- Censo del sector de padres y madres.

- Censo del sector del alumnado.




CONCRECIÓN DEL 
NÚMERO DE CANDIDATURAS 
QUE PUEDEN SER VOTADAS
(para ver la imagen ampliada, pinchar en ella)

Por las características de nuestro centro el número de representantes en el Consejo Escolar por cada uno de los sectores es el siguiente.





PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para presentar la candidatura, una vez comprobado que estáis incluidos/as en el censo electoral, podéis descargar el modelos de escrito correspondiente a vuestro sector y entregarlo en la ventanilla de la administración del conservatorio, enviarlo por correo electrónico u ordinario antes del 18 de octubre. También podéis solicitar el escrito directamente en la ventanillas de la administración.

Modelos para presentación de candidaturas (pinchar en el  deseado):

- Escrito de presentación de candidatura como representante al Consejo Escolar por el sector de padres y madres.

- Escrito de presentación de candidatura como representante al Consejo Escolar por el sector del alumnado.



CONVOCATORIAS DE ELECCIONES
(pinchar en el enlace de cada una de las convocatorias)



- Convocatoria de elecciones de padres y madres.


- Convocatoria de elecciones del alumnado



No hay comentarios:

Publicar un comentario