martes, 26 de noviembre de 2019

CONCIERTO POR LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA "SANTA CECILIA"

Estimadas familias,

El próximo 27 de Noviembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural "Pastora Soler" de Coria del Río, tendrá lugar la celebración de nuestro Conservatorio por el día de nuestra patrona "Santa Cecilia".

Ese día las clases finalizarán a las 18:00 horas para trasladarnos al Centro Cultural y  disfrutar así del maravilloso concierto que nos ofrecerá el,

QUINTETO WILLIAMS

Nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, el Quinteto Williams es el resultado del profundo amor compartido por la música de cámara de cada uno de sus integrantes.

Todos ellos con amplias trayectorias docentes, su vocación de expandir sus horizontes artísticos les lleva a interpretar obras poco habituales del repertorio camerístico.

Para ofrecer al público la posibilidad de conocer mejor estas piezas, acompañan sus interpretaciones de explicaciones didácticas que acercan a los oyentes al contexto histórico de la obra, lo que les permite disfrutarlas con mayor plenitud.

Fruto de todo ello es la presentación en este concierto del Quinteto para cuerdas y piano del compositor inglés Ralph Vaughan Williams.

Escrita para una formación muy original (con contrabajo en lugar de un segundo violín) es, junto con el célebre Quinteto de "La Trucha" de Schubert, una de las escasísimas obras escritas para este conjunto instrumental.


PROGRAMA:
Ralph Vaughan Williams (1872 - 1958)
Quinteto con piano en Do Menor
1. Allegro con fuoco.
2. Andane.
3. Fantasía, quasi variationi:


Miembros del quinteto:
Violín: Noelia Climent
Viola: Nacho Manzano
Violonchelo: Alejandro Martínez
Contrabajo:  Juanjo Alaminos
Piano: Ernesto Garrido


Tras el concierto se anunciará el nombre del creador/a del cartel ganador del concurso de Santa Cecilia.


Esperamos veros a todos en el concierto y os invitamos a que traigáis a vuestros familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario